Modelo de negocio Netflix (2007-2013) en Canvas
En este vídeo le damos continuidad al análisis del Modelo de Negocio de Netflix usando la herramienta de nueve bloques del Business Model Canvas de Alexander Osterwalder, autor del libro Business Model Generation.
Visto en retrospectiva, es más sencillo realizar el análisis de la evolución de un modelo. Así podemos comprenderlo mediante la herramienta, la cuál nos permite describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio. Indistintamente de si emprendemos, creamos un nuevo producto o servicio o realizamos planeación estratégica, podemos tener visibilidad del modelo en su totalidad apoyándonos en un BMC.
La propuesta anterior del modelo estaba basado en ser la mejor oferta en el mercado de servicio de renta por correo de discos compactos. Se comienza a fortalecer la marca y entonces se enfoca una nueva oferta considerando las tendencias observadas para el entretenimiento en el hogar.
Dentro de los principales cambios en esta versión podemos identificar: el crecimiento del segmento de mercado, el enfoque de la propuesta de valor y las actividades clave específicas para lograr la transición a un nuevo modelo. Observamos este importante giro, mismo que da pie y apertura a otras oportunidades para la evolución de la organización, que analizaremos en nuestra próxima publicación.
Esperamos que este vídeo apoye a la ejemplificación del uso de la herramienta y sea de utilidad. Dale seguimiento a nuestras publicaciones de contenidos, tales como nuevos CANVAS de empresas innovadoras, investigaciones, avances tecnológicos, entre otros artículos de interés. Recuerda que puedes contáctanos o seguirnos también en nuestras redes sociales o en nuestra página Web.